La diputada provincial Griselda Herrera se mostró crítica de los aumentos en las cuotas aplicadas en 2023 en las escuelas de gestión privada, las cuales según indicó la legisladora reciben un importante aporte del Estado riojano.

«Propuse que la Función Ejecutiva a través del Ministerio de Educación se pronuncie sobre el aumento de las cuotas y que regule esos aumentos. Para que se tenga en cuenta los intereses de las empresas pero también de los papás», recalcó la legisladora.

Luego, agregó que la cuestión «aparentemente después del receso sería respondido por el Ministerio de Educación» y fue más allá al advertir que «el monto de las cuotas se fue de las manos, a pesar del programa de Precios Justos que supuestamente los regula».

«No se está cumpliendo con Precios Justos y los aumentos que se determinaron en ese acuerdo y tampoco los plazos, porque deberían avisarse con 60 días de anticipación, pero eso no se cumple. Han superado los montos determinados en ese acuerdo», reiteró.

Por ello, Herrera sostuvo que «me reuní con Defensa del Consumidor y varias escuelas fueron intimidas, pero no hubo respuestas» y también destacó que «en la sesión otros diputados habían manifestado no solamente ver el tema cuotas, sino que también habría que profundizar entre subvención y subsidio, cuál es el destino de esos fondos que aporta el Estado, porque está el aporte del Estado y de las cuotas, quiero trabajar sobre este aspecto para ver que nuestro Estado pueda definitivamete regular».

Finalmente, la diputada indicó que esto surge a raíz de denuncias de los padres: «tenemos las pruebas que los ellos nos acercaron».

Fuente: Rioja Virtual