Por Angel Flores

Luego de los allanamientos realizados en 11 viviendas de Capital y del interior de La Rioja, el secretario Penal del Juzgado Federal, José Luis Combina declaró a medios locales que: “No es una causa que está finalizada, recién se está comenzando”.

Además, indicó que “es una investigación que llevo un poco más de un año y medio”, detallando que: “Las personas detenidas son 6 y son todos riojanos, entre ellos, una mujer. Se secuestró 6 vehículos, un poco más de 2 millones de pesos y un poco más de 8 kg de marihuana se han encontrado”.

“Pueden surgir otras medidas procesales, por eso hay que ser muy cautelosos” finalizó.

Las primeras versiones vincularon estos allanamientos con otro realizado semanas atrás en la vivienda de un funcionario de la justicia Federal, y por la denuncia de una persona. Aunque el secretario Penal del Juzgado Federal José Luis Combina, aclaró a nuestro medio que “este procedimiento no tiene nada que ver con el otro caso”, indicando además, que “es una investigación que llevamos desde hace un año y medio”.

Combina detalló “estamos muy satisfechos por la investigación y el resultado final de los procedimientos. Sacamos de las calles a esta banda que tanto daño estaba realizando vendiendo drogas, pero aclaro que este caso no tiene nada que ver con el otro allanamiento”.

NOTA RELACIONADA: Allanamientos en La Rioja desbarata una banda de drogas, lavado de dinero y un alto funcionario de la justicia Federal involucrado

El funcionario judicial por la otra investigación, fue identificado como Martín Apóstolo, fiscal Federal de La Rioja, y fue extrañamente liberado a las 24 horas del allanamiento en su vivienda, según pudo averiguar nuestro medio.

En el caso de Martín Apostol, “se investiga a un alto oficial de la policía, y otras personas con fuertes vínculos con el poder político”, relató una fuente judicial.