En las últimas horas, se conoció la noticia que el médico Federico Luna, acusado de atropellar y matar a Trinidad Ruarte, está internado por una insuficiencia cardíaca.
La noticia fue confirmada por la periodista Nadia Araya, detallando además, que el médico permanece internado en la unidad coronaria del hospital Vera barros desde el viernes por la noche. El mismo día el juez Daniel Barria había ordenado que un médico forense revisara a Luna, para determinar o no, la prisión domiciliaria solicitada por la defensa.
Por otro lado, el abogado querellante de la familia Ruarte, Sergio Gómez, confirmó que pidieron que el acusado, Federico Luna -que fue quien atropelló a la joven- no sea beneficiado con la excarcelación mientras se sustancia la etapa de instrucción de la causa.
Además, Gómez precisó que también se pidió a la jueza “que se corra vista al Ministerio Público Fiscal antes de la indagatoria para ver si concurren otros delitos que para mí sí concurren y que son los delitos de desobediencia a la autoridad y lesiones al policía. Desobediencia porque Luna se resistió al efectivo policial que quería impedir que huya del lugar y además lesiones porque le aplicó golpes de puño y también le pasó la rueda del auto por encima del pie”, indicó.
Gómez aclaró que si bien en la etapa de instrucción a un acusado por homicidio culposo calificado se le puede otorgar el beneficio de la excarcelación, es decir, esperar el juicio en libertad, “eso no implica que si se llega a juicio oral y público y si lo encuentran responsable del hecho llegue en libertad y se vaya esposado luego de la pena”.