El ciudadano procedente de San Isidro de Lules (Tucumán) se dirigía hacia la localidad de Aimogasta (La Rioja). Los funcionarios secuestraron cinco paquetes con la droga. Quedó detenido, por disposición del Juzgado Federal N° 1.

En la mañana de este domingo, integrantes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” se encontraban efectuando controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 38, cuando detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “remís”, en el mismo viajaba un hombre mayor de edad con itinerario Tucumán – La Rioja.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes descubrieron que el ciudadano transportaba cinco paquetes, que contenían una sustancia vegetal, entre sus pertenencias.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a trasladar el operativo hacia el asiento de la Unidad. Allí, en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán dispuso el decomiso de 4 kilos 015 gramos de la droga, de un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa, mientras que el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefaciente”.