Lo anunció este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni. Además revisará que haya “100% de presencialidad” en los lugares de trabajo de la administración pública nacional. La decisión fue tras la primera reunión de gabinete del flamante presidente Javier Milei.

El Gobierno nacional anunció que hará una auditoría en busca de revisar “cada una de las contrataciones en el Estado nacional” para “encontrar contrataciones irregulares”, además de que se realizará una inspección de los “contratos con universidades”, entre otros puntos.

El anuncio lo realizó minutos antes del mediodía el vocero presidencial Manuel Adorni, que informó a la prensa los resultados de lo que fue la primera reunión de gabinete que encabezó el presidente Javier Milei, en la Casa Rosada.

El vocero presidencial afirmó que el gobierno hará un “armado de inventario general, no solo de bienes, sino de estatus de todo el personal de la administración nacional”, donde “se van a revisar cada una de las contrataciones, en virtud de ubicar, encontrar contrataciones irregulares y revisar cada uno de los contratos que están vigentes en cada uno de los ministerios”.

En esa línea, agregó que “también se van a revisar los contratos con las universidades”, así como el de “comenzar a exigir el 100% presencialidad en lugares de trabajo de la administración pública nacional”.