La designación de Felipe Álvarez como Secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz, a través del Decreto 94/2023.

Álvarez es cordobés, pero criado en La Rioja, donde desarrolló su carrera política y participó como candidato a gobernador por Juntos por el Cambio en las elecciones desarrolladas en mayo del año pasado en dicha provincia; quedando a casi 18 puntos de distancia del actual gobernador Ricardo Quintela que ganó con el 50.63% de los sufragios.

Alvarez y Vidal se conocen desde hace algunos años por compartir bloque en el Congreso Nacional, al punto que el candidato riojano había llegado a brindar su apoyo público a la candidatura del actual gobernador santacruceño.

El nuevo Secretario de Estado, cumplió su mandato como diputado nacional riojano hasta el 10 de diciembre de 2023 porque luego de perder la gobernación perdió también en su intento de retener la banca en el Congreso Nacional, pero a partir de ese día comenzó a cobrar salario santacruceño gracias al decreto firmado por Vidal.