[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un sujeto fue demorado por la policía por conducir a alta velocidad por la avenida 1 de Marzo, amenazó a los uniformados, dijo que trabajaba para una autoridad del Partido Justicialista y no fue multado por personal municipal, pese a que circulaba sin papeles y casi atropella a dos motociclistas.

EL FEDERAL ONLINE reconstruyó el incidente a través de tres fuentes e información oficial. Todo comenzó cuando la unidad móvil 969 de la policía provincial, en el que circulaban tres uniformados, observó que sobre la avenida 1 de Marzo, a la altura de la calle Chile, circulaba a alta velocidad un Toyota Corolla, dominio HES746, que casi choca a dos motos.

Según las fuentes, al conductor se le pidió que frene la marcha, pero hizo caso omiso en varias ocasiones, hasta que finalmente paró cerca de la avenida Félix de la Colina, es decir, a casi un kilómetro de donde había sido divisado por primera vez.

El conductor fue identificado como M. E. A., de 39 años. En el lugar se hizo presente un oficial inspector de la División de Tránsito, quien le hizo un test de alcoholemia, que dio negativo.

Ofuscado por la situación, M. E. A., según las fuentes y la información oficial a la que accedió este medio, comenzó a tomar fotografías de los policías y de las unidades móviles involucradas, dijo que iba a llamar al secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, y “chapeó” con que él trabajaba para Mirco Villafañe, del Partido Justicialista (foto).

En su perfil de la red social X, Villafañe se define como “militante justicialista”, “secretario coordinador de Unidades Básicas del Concejo Departamental Capital” y “coordinador de la Mesa Capital” del Partido Justicialista. No es una autoridad de la Provincia, sino de un partido político.

“Es el típico dirigente que vive de la política. Militó por Paredes Urquiza, por Sergio Casas, era antiquintelista, hoy es ultraquintelista”, explicó una militante peronista que lo conoce desde hace años. “Pasó de manejar una motito a tener un auto con chofer”, agregó la fuente.

Naturalmente, la pregunta es por qué Villafañe tiene chofer y quién lo paga. EL FEDERAL ONLINE intentó comunicarse con el dirigente para consultarle, pero no pudo conseguir una respuesta.

Lo cierto es que la policía detectó una irregularidad: cuando le pidieron la documentación, M. E. A. presentó una copia plastificada del carnet de conducir, por lo que la policía solicitó la presencia de personal de Tránsito muncipal.

Sin embargo, llamativamente los agentes de tránsito informaron que no iban a labarar un acta, dado que no había infringido ninguna falta de tránsito.