Una polémica estalló en la Legislatura este jueves, tras la aprobación de una ley para que el Estado provincial le donde un terreno a un club ubicado cerca de la terminal de ómnibus. Dos diputadas de la oposición hicieron saber sus críticas a la iniciativa, Liliana Medina y Nadina Reinoso.

Una de las cuestiones, según advirtió Nadina Reinoso, fue la forma en la que se aprobó el proyecto, que beneficia al Club del Sur, una entidad directamente ligada al gobierno. “Reclamamos que el expediente estaba incompleto y cuando vemos qué se donó, el expediente dice una cosa y el dictamen dice otra. Cuando fui a pedir el expediente el día que se trató, me dieron una sola hoja, pero como pueden armarlo después, no queda constancia de lo que digo”, explicó a este medio.

Por su parte, Lliana Medina, de La Libertad Avanza, también subrayó la pobreza del expediente. “En ningún momento nos presentaron certificado de autoridades, acta constitutiva o algún documento que lo avalara como institución o que respaldara el pedido de donación”, lamentó en declaraciones a Radio Fénix.

El proyecto había sido presentado el 3 de abril por la diputada Gabriela Amoroso, ligada al Club del Sur. “Transfiérase con carácter de donación un inmueble ubicado en esta ciudad Capital”, dice el artículo 1 de la ley. “El inmueble será donado en favor de actividades deportivas, culturales y sociales, propias del Club Social y Deportivo del Sur”, añade el artículo 3.

Los terrenos, según las fuentes consultadas, ya habían sido entregadas en comodato al club, aunque en ese momento se llamaba “Club Social y Deportivo Carlos Néstor Kirchner”. Eso generó algunas dudas.

En el expediente también figura el DNI de Adrián León Vera Martínez, quien es el referente del club.

“¿Por qué no dejar esos terrenos en manos de la provincia, como algo público que lo puedan usar todos, porque sabemos que en realidad no se lo dimos a ninguna institución. Estos actos no corresponden”, planetó Medina sobre los terrenos, que son una manzana en la que supuestamente se iba a hacer en su momento un Centro de Arte y Deporte (CAD).

“Eran terrenos de la provincia, pero eso le dona esos terrenos al club, pero el proyecto no tiene fundamentos”, sostuvo, en tanto, Reinoso. Y agregó: “Pedí que vuelva a comisión, para que se trate, pero no paso. Hice una serie de preguntas también, que no se contestó ninguna. No está mal que la provincia haga esto (donar), es la forma”.