En una operación conjunta entre la División Policial de Mendoza y la Policía de Investigaciones de La Rioja, lograron la detención de Emmanuel Alejandro Arce Gimenez, conocido como “Emita”, un sospechoso vinculado a un hecho de violencia ocurrido el pasado 29 de enero de este año en Godoy Cruz, en donde balearon a Mauro Jesús Gelvez Vargas, hijo de la Yaqui.
Según la información recabada, personal policial realizó diversas tareas investigativas que permitieron determinar que “Emita” se encontraba oculto en un puesto caprino ubicado en el departamento de Chepes, donde residía un sujeto conocido como Ricardo Castro, apodado “Pilin”, quien le brindaba refugio.
Tras obtener las autorizaciones judiciales correspondientes, los efectivos allanaron la vivienda de “Pilin”, ubicada en la localidad de San Isidro y lograron la detención de “Emita”, quien será trasladado a Mendoza para continuar con las actuaciones procesales pertinentes.
El hecho que motivó la investigación se produjo el 29 de enero de 2024, cuando la víctima, Mauro Jesús Gelvez Vargas (hijo de Sandra Jaquelina Vargas “La Yaqui”) circulaba en motocicleta por el Barrio Los Paraísos de Godoy Cruz y fue atacado a balazos por “Emita” y otros sujetos no identificados. Gelvez Vargas resultó herido de gravedad y debió ser asistido de urgencia en el Hospital El Carmen.
Según las autoridades, este hecho de violencia estaría vinculado a los enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico en la zona del Barrio Campo Papa y barrios aledaños de Godoy Cruz.
TE PUEDE INTERESAR: “La Yaqui”, la jefa narco señalada como la mente detrás de la guerra de bandas en Godoy Cruz a poco de recuperar su libertad