Se trataría de Pablo Soto, quien fue condenado hace siete meses a 10 años en prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 7 años.

Según se pudo saber, el hecho habría ocurrido durante la mañana de este jueves en la capital riojana.

La licenciada Analía Tello, directora de la penitenciaría local confirmó que se trata de un joven de 23 años de apellido Soto, que estaba alojado desde hace 3 años por una causa de abuso sexual agravado. Se trataría de un suicidio.

El caso

En noviembre de 2023, se resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Pablo Fernando Soto y condenarlo a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal y promoción de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso ideal.

El hecho que se imputaba ocurrió en el barrio Virgen de Andacollo de Capital en perjuicio de una menor desde que tenía aproximadamente 7 años de edad en 2018 hasta el día que fue descubierto en junio del 2020, afectando la integridad sexual de la víctima y corrompiendo y alterando el normal desarrollo de su sexualidad.