[REDACCIÓN EL FEDERAL ONLINE] El gobernador Ricardo Quintela salió al cruce de un retuit del presidente Javier Milei sobre la interna peronista. “Ocúpese de gobernar que bastante mal lo está haciendo”, contraatacó en un mensaje por la red social X. 

Milei había compartido un mensaje de la cuenta de Eduardo Feinmann (@edifeiok), en el que el periodista criticaba a Cristina Kirchner y su hijo Máximo por la decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista de no aceptar la candidatura de Quintela a presidente del PJ.

“No lo dejan a competir a Quintela! Le bajaron la lista. Cristina y Máximo son una vergüenza. No querían elecciones porque ganarían por 200 mil votos y con poca participación”, había escrito Feinmann. 

A partir de ahí vino la reacción de Quintela. “Milei, sé que es difícil pedirle que deje de jugar con las redes, pero lo que sí le voy a pedir es que no se meta en las internas ajenas, mucho menos en las del peronismo. Del peronismo nos ocupamos las y los peronistas. Usted ocúpese de gobernar que bastante mal lo está haciendo”, argumentó. 

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) resolvió ayerexcluir a la lista “Federales, un grito de corazón”, que lidera Quintela, de las elecciones internas del próximo 17 de noviembre.

Según la resolución, oficializada en la web del PJ, la lista no alcanzó el mínimo de avales exigidos (el 2% del total del padrón de afiliados habilitados para votar en cada provincia) y presentó irregularidades en la distribución federal de esos avales.

El argumento fue desmentido desde el quintelismo y sugierieron que fue una maniobra de los Kirchner, que tienen más peso en la Junta Electoral.