La Rioja enfrenta una demanda en los tribunales de Nueva York por la falta de pago a los acreedores del bono verde. En ese marco, la presentación de los tenedores fue ampliada recientemente y la Provincia salió a aclarar que busca reestructurar la deuda y que ya hizo una oferta.

“El Gobierno de La Rioja informa que, ante la ampliación de la demanda iniciada en la jurisdicción de Nueva York, mantendrá la voluntad de reestructuración. Sin embargo, la provincia ratifica que está en proceso de negociación y diálogo con los bonistas, a quienes ya se les realizó una oferta de reestructuración en condiciones que son sostenibles para La Rioja”, indicó el gobierno provincial en un comunicado.

Al mismo tiempo, indicó que “se realizarán esfuerzos para lograr un acuerdo que no solo considere las condiciones financieras demandadas por los bonistas, sino también las posibilidades de pago de la provincia, sin afectar el desarrollo de políticas públicas que benefician a cada riojana y riojano”.

Hace unos días, en radio Fénix, el economista Sebastán Maril, aseguró que la provincia debe 68 millones de dólares, más los intereses. Y opinó que la actitud del gobierno provincial conspira contra la llegada de inversiones.

 “En el 2021, la provincia reestructuró su deuda, pero nuevamente la defaulteó y se iniciaron una serie de demandas. Ya el año pasado hubo un fallo contra La Rioja para estos mismos acreedores, por 40 millones, y ahora como la provincia volvió a defaultear los pagos a principios de año, volvió a presentar una nueva demanda”, sostuvo.