Varios fueron los vecinos de la Bliblioteca Popular Mitre, en la localidad de Chamical, que reportaron fiestas clandestinas y música a todo volumen en altas horas de la madrugada.
Las quejas llegaron a denuncias que se realizaron el la policía, pero que no tuvieron efecto. “Solo bajan el volumen, pero la joda sigue”, resaltaron.
La biblioteca está ubicada sobre calle Majul Ayan, y el presidente es el concejal Mario Flores.
“Durante las madrugadas, la música a volúmenes elevados interrumpe el descanso de la comunidad, generando múltiples denuncias a la policía local, donde solo se realizaron despejes”, declaró otro vecino.
Los vecinos apuntan al concejal que autorza dichas fiestas, “al ser una Asociación Civil, debería intervenir el Área de Personería Jurídica de la Provincia, y los socios. Lo que pasa es que se pidieron reunines o Asambleas y pocos apoyaron. El concejal metió gente nueva como socios”, enfatizaron.
La pregunta es “¿quien autoriza o es responsable de que las instalaciones de esta biblioteca, fundada en 1921 como referente cultural de Los Llanos Riojanos, se utilicen para estos eventos?, una situación insólita“, remarcaron.
Fuentes policiales indicaron que solo “intervinieron en una oportunidad por una denuncia por ruidos molestos (música alta), y que despejaron el lugar por algunas personas que estaban en la vereda”.
Testigos contaron que “empiezan a llegar a altas horas de la noche, y comienza la fiesta”, agregando que “se ven a varias personas que entran a la biblioteca con música alta, y vaya saber que más”.
EL FEDERAL ONLINE se comunicó con el presidente de la institución, el concejal Mario Flores, negando rotundamente que se realicen fiestas como se denunciaron, “acá hay otros intereses parece”, resaltó.
Flores indicó que en la cuadra no existen vecinos, y que solo hay un vecino al fonde del edificio, que es el que “posiblemente se haya quejado”, agregando que “no hay y no existe ninguna posibilidad de que hayan fiestas en el edificio. Además existen cámaras que graban las 24 horas”, invitando a cualquier persona para que vea lo grabado.
Aseguró además que “si existen eventos que se realizan en la institución, como la entrega de viandas a las personas que lo necesiten”, enfatizó, “se juntan más de 200 personas que quizás es lo que moleste. Pero vamos a seguir realizando esta actividad que es importante para muchas personas y a la comunidad”, resaltó.
Flores invitó a nuestro medio, para corroborar el fin benéfico que realiza la institución en los próximos días.