La concejal Viviana Díaz, que integra la comisión de Juicio Político y dictaminó a favor de la acusación contra el edil Enrique Balmaceda, procesado por abuso sexual, informó que dos jóvenes analizan denunciar por ese mismo delito al dirigente radical.
“Hay otras dos jóvenes que denunciarían a Balmaceda por lo mismo, por abuso sexual, pero primero quieren hablarlo con sus respectivas familias“, dijo este viernes Díaz a Medios Provincia.
Según el portal Rioja Libre, Balmaceda tuvo denuncias previas en Rosario, a donde vivía y estudiaba. Asimismo, el abogado de la denunciante, András Arias Blando, advirtió que cuatro de los cinco testimonios que se brindaron en la comisión de Juicio Político fueron incriminatorios. Una chica, por ejemplo, contó que le tocó la cola.
Díaz anunció el lunes que rompió con el bloque de Juntos por La Rioja y formó el monobloque Norte Grande. Lamentó, en ese sentido, la actitud de sus ex compañeros de bancada. “Me fui porque esa situación para mí es un límite, no puedo seguir conviviendo con alguien que abusó sexualmente de una joven“, sostuvo.
“Me defraudé mucho al ver como en mi ex bloque se defendió a Balmaceda, me di cuenta que la sororidad no existe en ese bloque, es depende de quién sea el acusado“, inssitió. Y cerró: “Es un tema muy delicado, insisto que esto no se puede ocultar, no se puede seguir como si nada hubiese pasado”