El edil José Aguilar ingresó a Sanagasta este lunes 3 de mayo con custodia policial y permanece con prisión domiciliario sin custodia. Recordemos que permanecía detenido por la causa de cultivo de marihuana donde se incautó media tonelada en su propiedad.
La noticia fue confirmada a Fm Ruta 99.7 este martes por el comisario Germán Llerena, jefe de la seccional policial de Villa Sanagasta.
Según precisó, el concejal José “Kirquincho” Aguilar ingresó escoltado por personal de la Dirección de Toxicomanía. “La Justicia Federal ofició el traslado del señor Aguilar, quien ingresó trasladado el lunes después de la hora 23:00 y permanece en su domicilio con arresto domiciliario, sin custodia policial”, indicó.
“Nosotros solo fuimos informados de la situación por una cuestión de jurisdicción, ya que en esto actúa la Justicia Federal”, precisó el jefe policial en declaraciones a la radio.
Aguilar había quedado detenido por “Tenencia de Estupefacientes” el pasado 24 de Febrero a las 15:30 horas por disposición del Juez Federal, quedando detenido por infracción a la Ley 23.737.
Fuente: Fm Ruta