El Parque Eólico Arauco está compuesto por dos parque eólicos, otro que está en construcción y otros cinco (uno eólico y cuatro solares) que prevé ejecutar, pero para ello necesita financiamiento. Es por esta razón que la empresa prevé vender parcial o totalmente uno de los parques, en principio el que está en construcción, para obtener unos 150 millones de dólares.
Así lo confirmó Ariel Permigiani, titular de la empresa de energía verde, en diálogo con Riojavirtual Radio, al advertir que la asamblea de accionistas así lo determinó.
«Se realizó una asamblea y se aprobó un proyecto de ampliación. Una de las medidas para la ampliación es la licitación de acciones. Tenemos dos parques funcionando, uno en construcción y cinco en proyecto. Cuatro serán eólicos y cuatro serán solares», aclaró.
A su vez, agregó que «para poder desarrollar esos cuatro parques se necesitan mucho recursos, financiamiento o recursos propios. Con recursos propios tardaríamos 10 años, pero tenemos que hacerlo en dos o tres años para poder cumplir con los contratos que tenemos».
En la misma linea, Permigiani calculó finalmente que «se vendería en unos 150 millones de dólares» y «los ingresos por esta venta van al parque y eso los accionistas determinaron reinvertir, para en dos o tres años tenerlo terminado a los ochos parques».
Fuente: Rioja Virtual