Los problemas de empleo en la ciudad más poblada de la provincia de La Rioja afectan a 39 mil ciudadanos. La cifra representa un 35.2% del total de habitantes que conforman la Población Económicamente Activa de la Capital.
Los datos surgen de tomar en cuenta que 4 mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras 19 mil tienen trabajo pero demandan otra ocupación y 16 mil más son subocupados (trabajan menos horas de las que desearían).
Teniendo en cuenta que para el INDEC la Población Económicamente Activa (PEA) llega a 111 mil habitantes en la ciudad de La Rioja, estas 39 mil personas con demandas en relación a su empleo o la falta del mismo representan un 35.2% de la PEA. Hace un año este mismo indicador marcaba que el porcentaje llegaba al 38% del total de habitantes que conforman la PEA, es decir que hubo una disminución.
La medición no incluye el concepto de salario, pero se puede inferir que algunas de las personas que trabajan menos horas de las que desearían o las que quieren otro trabajo diferente al que tienen, puede la cuestión salarial ser un elemento clave en esta situación.
Fuente: Economía Riojana