Javier Milei disertó en el acto que organizó la fundación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) por sus 100 años. El evento tiene lugar en un hotel de Puerto Madero, y durante su discurso el Presidente aseguró que la recesión en la Argentina “ha terminado” y que el país comenzó a crecer.
El Presidente agregó que la mejora “incipiente en la economía pronto será una realidad para todos los argentinos”. Y agregó: “El programa económico que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a quien le pese”. El jefe de Estado también dijo que en un mes logró “el déficit fiscal”.
Asimismo, Milei expresó que el “superávit fiscal permanente se va a convertir en baja de impuestos”, una de las promesas que realizó durante su campaña presidencial. “Al final hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia, 15 puntos del PBI, 5 en el tesoro y 10 en el Banco Central”, dijo.
“Estamos bajando la inflación y sin costo a la luz de haber hecho el ajuste más grande de la humanidad, mientras critican hay universidades del mundo que hablan del milagro argentino”, festejó el Presidente.
Acompañado por Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, el mandatario detalló el trabajo que realizó en el Congreso, para realizar la “reforma estructural más grande de la historia”. Sin embargo, aseguró que tiene pendientes “3.200 reformas más, para hacer de la Argentina el país más grande del mundo”.
Milei criticó a la empresa Intercargo y a los trabajadores del sector público
“Echamos a 33.000 ñoquis, echamos a 3.155 hijos de puta que los perseguían desde la AFIP. En Intercargo se hicieron los piolas, y afuera 15 tipos”, indicó Milei en medio del conflicto con la compañía estatal y las desregulaciones dentro del Estado.