El gobernador Ricardo Quintela recibió este lunes en Chilecito al embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Entre otras actividades, visitaron este lunes la planta de la empresa Agrogenética Riojana, donde se reunieron con representantes de diferentes sectores productivos. Durante la recorrida, el ex vicepresidente destacó las potencialidades que tiene la provincia para vender sus productos a empresas de Brasil.

Al finalizar la visita, Scioli resaltó las “grandes posibilidades que se abren en La Rioja para exportar a Brasil”. “Hay grandes posibilidades por la diversidad de productos que tienen fuerte arraigo en La Rioja, que tienen una identidad y una calidad reconocida”, señaló.

En este sentido, el diplomático sostuvo que su objetivo fundamental “es conectar las economías regionales de cada provincia con los potenciales compradores de lo que significa, en el caso de La Rioja, la pasa de uva, el ajo, el aceite de oliva, los vinos y cada una de las oportunidades que yo veo“.

“Por eso le hice una presentación a los referentes de las distintas entidades de todos los sectores sobre el trabajo que estamos haciendo, dándoles toda la información; y este es el comienzo”, aseguró.

Por último, consideró “un gran acierto” del gobernador Quintela el buscar exportar productos riojanos a Brasil. “El gobernador Quintela ha tenido un gran acierto en poner en la agenda la producción, el trabajo y buscar mayores exportaciones y apuntar a Brasil. Espero que él pueda, cuando se den las condiciones, tener una visita presencial a Brasil, una misión comercial con los principales referentes y yo me encargaré de que puedan tener encuentros que pueden ser muy fructíferos para la provincia en términos de empleo, inversiones y mayores compras”, concluyó.

En esta visita a Agrogenética Riojana, también participaron Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. Además, acompañaron a la comitiva oficial representantes del sector olivícola y de la empresa Cooperativa La Riojana.

By admin