Luego de que el jefe de mantenimiento del Hotel Plaza falleciera por un accidente con el ascensor del edificio, en las redes sociales se viralizaron mensajes de personas quejándose por los ascensores.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Andrea Gómez Hace un mes en Google No había aqua caliente No me dieron clave wi L No pude llamar recepción desde la habitación Me quede encerrada en el ascensor no funciona la alarma ni tienen número de emergencia NO tienen cable solo canales de aire. Flojito el desayuno desa muy imputuales para servirlo. 2/5 Tipo de viaje Por negocios Ubicación 5.0 Servicio 1.0 Habitaciones 3.0"

Puede ser una imagen de texto que dice "Lilian c escribió una opinión mar 2019) 14 contribuciones 2 votos útiles Leer más ·.·. Fiesta de la Chaya "El hotel tiene muy buena ubicación en el centro de la ciudad. Las habitaciones son cómodas, El baño tambien..el desayuno muy completo Tiene problema con los ascensores. Le falta manteniento. sector piscina seria muy bueno estuviera mantenido. Faltan reposeras o sillones. Fecha de estancia: febrero de 2019 Util Compartir"
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Descripcion general Precios piniones Ubicacion Acerce de Lucia Baez Hace meses en Fotos Google Muy buena ubicacion, sobre peatonal frente la plaza, la verdad esperaba mas, las instalaciones viejas problemas con ascensores, abitacion con olor humedad. 3/5"
Puede ser una imagen de texto que dice "Willy1976 escribió una opinión (jul 2019) Buenos Aires, Argentina 114 contribuciones 51 votos utiles Buen hotel "Buen hotel, ubicado en el centro de la ciudad. El personal muy amable. Tiene cochera a una cuadra del hotel. La habitación era cómoda y limpia, aunque de época. Le falta una actualización la decoración el mobiliario. Igualmente, muy bien para un par de noches Uno de los ascensores no funcionaba, lo cual por momentos fue un poco molesto. desayuno era bastante variado. Volveria al hotel. Leer más Fecha de la estancia: julio de 2019 1voto útil Útil Compartir"
Puede ser una imagen de texto que dice "Comentarios de los huéspedes Caballero Argentina Habitación Doble Superior 02 camas Comentario: de octubre de 2019 Decepcionados muy desagradable Ordenar mensajes: Puntaje más bajo noche Septiembre Nada, muy desagradable. 2019 Familia 3,0 : La recepción, la persona que nos recbió 100 metros del acceso de mala forma. estacionamiento 200 metros, en cuarto piso acarreo de parte del equipaje, desayuno mediocre con medias lunas viejas, para tener agua caliente + la ducha indicaron debiamos abrir agua del lavatorio bidé, persianas se podian abrir problemas en transporte vertical, ascensores. Relación precio calidad, muy muy mal Útil Muy poco útil"

EL FEDERAL pudo conversar con dos huéspedes porteños, que se alojaron hace unos años en el hotel y también contaron que tuvieron una mala experiencia con los ascensores. “Entramos un sábado a la mañana y el ascensor estaba roto. Preguntamos cuándo lo iban a arreglar y nos dijeron que recién el lunes, porque el fin de semana no trabajaba el service. Lo único que nos ofrecieron fue subirnos las valijas”, recordaron.

La víctima fue identificada como Roberto Acosta, de 58 años. El hombre, que era jefe de mantenimiento, se encontraba trabajando en la maquinaria del ascensor que registraba fallas.

Luego del accidente, se estudiará las causas por las que el ascensor falló y mató a un hombre. (Foto: Gentileza Nueva Rioja)

El ascensor se desplomó y Acosta quedó atrapado. Según lo que dice el informe de Bomberos Voluntarios, “por motivos que se desconocen, es golpeado por el contrapeso del mismo, ocasionándole múltiples fracturas que provocan su deceso”.

Aunque el personal de Emergencia Médica llegó inmediatamente, la víctima ya se encontraba sin signos vitales.

Ahora comienza la investigación y la causa que intentará determinar las causas por las cuales falló el ascensor.