Luego de que el jefe de mantenimiento del Hotel Plaza falleciera por un accidente con el ascensor del edificio, en las redes sociales se viralizaron mensajes de personas quejándose por los ascensores.

EL FEDERAL pudo conversar con dos huéspedes porteños, que se alojaron hace unos años en el hotel y también contaron que tuvieron una mala experiencia con los ascensores. “Entramos un sábado a la mañana y el ascensor estaba roto. Preguntamos cuándo lo iban a arreglar y nos dijeron que recién el lunes, porque el fin de semana no trabajaba el service. Lo único que nos ofrecieron fue subirnos las valijas”, recordaron.

La víctima fue identificada como Roberto Acosta, de 58 años. El hombre, que era jefe de mantenimiento, se encontraba trabajando en la maquinaria del ascensor que registraba fallas.

El ascensor se desplomó y Acosta quedó atrapado. Según lo que dice el informe de Bomberos Voluntarios, “por motivos que se desconocen, es golpeado por el contrapeso del mismo, ocasionándole múltiples fracturas que provocan su deceso”.

Aunque el personal de Emergencia Médica llegó inmediatamente, la víctima ya se encontraba sin signos vitales.

Ahora comienza la investigación y la causa que intentará determinar las causas por las cuales falló el ascensor.