Arrancó el año electoral y el ex presidente Mauricio Macri que coquetea con una posible candidatura hizo su primera aparición pública en Mar del Plata, con la excusa de la presentación de su último libro: “Para qué”, desde donde lanzó duras críticas al kirchnerismo: “Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos”.

“Estoy bien, tranquilo, en paz. Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar”
, arrancó Macri en lo que pareció una respuesta al video del presidente Alberto Fernández que el miércoles lo criticó en un spot.

“Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos. Nos han perjudicado mucho”, remarcó Macri.

Antes de que el ex presidente tome la palabra, se escuchaban cánticos del público: “Se siente, se siente Mauricio Presidente”.  El intendente de Pinamar y jefe de campaña de Cristian Ritondo, Martín Yeza, fue el interlocutor para la charla de Macri.

A su vez, habló de Juntos por el Cambio y el liderazgo: “Dentro de la coalición que tenemos estamos abiertos a una competencia para ver quién conduce. Es una competencia importante y está bien que así sea. Necesitamos el mejor nivel de políticos para que los jóvenes no se sigan yendo. A los pibes les sacaron los arcos, la pelota. Nosotros queremos volver a armar la cancha”.

“Queremos volver a ser felices con nuestra mejor compañera, la libertad”, destacó Macri. Y a modo de autocrítica, lanzó: “En 2015, quizás por excesos de entusiasmo e inexperiencia no nos dimos cuenta qué nos habían dejado”.

Las críticas de Macri sobre la economía

Mauricio Macri presenta su libro en Mar del Plata. Su primo, Jorge Macri, llegó a Playa Grande para acompañarlo.

“Estamos viviendo en una Argentina quebrada, con un 100 % de inflación. Cuando se es líder, hay que tener prioridades para ayudar a mayor cantidad de gente y salir de este momento”, aseguró el ex presidente.

Y redobló sus críticas al kirchnerismo: “Siento que el país se está despertando y está advirtiendo que es el final de este gobierno oscuro, manipulador, populista y mentiroso, que nos está sometiendo y que los más damnificados son los jubilados y los asalariados”.

“La mentira se está cayendo. Ya no hay reservas en el Banco Central, el rey se ha quedado desnudo”, completó.