Un macabro hecho se produjo en una vivienda del barrio Empleados de Comercio, del departamento Santa Lucía en la provincia de San Juan donde personal policial en conjunto con integrantes de asociaciones proteccionistas de animales encontraron partes de perros y gatos muertos dentro de una heladera, mientras que pudieron rescatar 12 canes y seis felinos.

Según indicaron proteccionistas de animales al Diario Huarpe, tomaron conocimiento del esta situación durante el miércoles de la semana pasada cuando vecinos del inmueble denunciaron la presencia de olores nauseabundos y, por este motivo, acudieron a dichas organizaciones y llamaron al 911.

Tras esperar la orden de allanamiento por parte de autoridades judiciales, el lunes realizaron la investigación y personal policial, de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales trabajaron en el lugar de los hechos donde hallaron decenas de perros y gatos, algunos en muy mal estado, pero lamentablemente otros fueron encontrados muertos y en condiciones dignas de una película de terror.

Como justificativo, la principal culpable habría señalado que mataba a los animales “para absorber sus energías” y de esa manera “alargar su vida”.

“A los perros los matamos con mi hermano para absorber la energía y vivir más. A los cachorros les cortamos el cordón umbilical”, aseguró la acusada ante un grupo de proteccionistas.

Luego del procedimiento, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia dieron a conocer la situación de los gatos y perros encontrados y el organismo informó que están en buen estado, recibiendo atención veterinaria y actualmente están resguardados en la casa de organizaciones proteccionistas.

“La Secretaria de Estado de Ambiente está trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud”, expresó Nicolás Espejo, director de Articulación de la entidad.