Este martes comenzaron las indagatorias en el marco de una de las dos causas en las que se investiga el manejo de fondos en el Sindicato Gráfico de La Rioja.

Fuentes judiciales confirmaron a EL FEDERAL que cerca de las 8.30 horas ingresaron a la sede de los tribunales penales ubicados sobre la calle Pelagio B. Luna los gremialistas Segundo Antonio Albornoz y Marcelo Moreno para sus indagatorias. Ambos se abstuvieron de declarar.

Para mañana está previsto que declaren el secretario general del sindicato, Adrián Molina, el tesorero, Francisco Albornoz, y Julio Bustos.

Estaba previsto que ayer se hagan esas indagatorias, pero fueron retrasadas unos días por una cuestión de agenda del juez Gustavo Díaz, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1.

Los cincos están acusados por el delito de “defraudación por administración fraudulenta”, un artículo que tiene una pena eventual de hasta 6 años de prisión.

En la causa se investiga, entre otras cosas, la realización de transferencias irregulares desde la cuenta bancaria del sindicato a cuentas personales de los sindicalistas, el uso de una mutual trucha para dar préstamos supuestamente usurarios y problemas con el manejo de los fondos y la presentación de balances.

SEGUÍ LEYENDO:

Transferencias del Sindicato Gráfico de La Rioja a dirigentes y familiares: cómo era el sistema denunciado 

La demoledora pericia que compromete la situación judicial de las autoridades del Sindicato Gráfico de La Rioja