El Gobierno presentó el programa MenstruAR con el objetivo de “reducir el factor de desigualdad que implica” tener el período femenino.
Durante su presentación, la ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, dijo que “menstruar es un acto político”, y Eduardo Feinmann la cruzó en su programa “Alguien tiene que decirlo”.
“Hay mujeres asesinadas y no hay ni un plan”.
La funcionaria había expresado en su discurso que “todo es político”: “A qué colegios mandás a tus chicos, qué tipo de método anticonceptivo utilizás, cómo hacés pis, cómo te limpiás”.
También aseguró que el Estado debería pagar las pilas que usan muchas personas en sus consoladores sexuales.
Tras esto, en el ciclo de la mañana de Radio Mitre, los periodistas armaron un debate al respecto.
En el caso de María Isabel Sánchez, se preguntó si “esta gente sabe que hay 5 mil mujeres desaparecidas en Argentina de las que nadie se ocupa”.
Mientras tanto, Eduardo Feinmann señaló: “¿Y la cantidad de mujeres que son asesinadas? ¿El Ministerio de la Mujer qué hace?”.
El discurso de Ayelén Mazzina que cuestionó Eduardo Feinmann
En la presentación del programa MentruAR, la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación sostuvo que “menstruar es un derecho al que muchas mujeres, varones trans y personas no binarias no pueden acceder, porque sus salarios no llegan a cubrir los productos o no cuentan con la información adecuada”.
En ese sentido, Mazzina manifestó: “No somos simplemente un ‘Ministerio de la Menstruación’, somos un ministerio con ovarios”.
“Nunca tuvimos pudor en poner la gestión menstrual como una política central de Estado, porque menstruar también es un acto político. No se trata de entregar una copa menstrual y sacarse una foto, sino de un proceso de elaboración permanente donde todes debemos participar”, concluyó.