Cerraron las listas, se inscribieron los candidatos y los enojos aparecieron en la provincia de Catamarca. José Elías Jalil, quien aspiraba a ser el representante de la Libertad Avanza en la provincia, expresó todo su enojo contra el referente nacional, Javier Milei, por sentirse usado y lo calificó como una “lacra humana”.
Hasta última hora se esperaron definiciones del sector de Milei en la provincia, pero la incertidumbre se extendió incluso después de vencido el plazo para las presentaciones de las listas. Finalmente, Javier Galán ganó la pulseada y llevará el nombre de “Libertad Avanza” en su boleta.
Esto desató el fuerte enojo de Jalil que hoy se despachó con todo contra el precandidato presidencial. “Milei resultó ser una lacra humana. La peor que he conocido. Habla de respeto a las instituciones, a nosotros nos usó desde el año pasado, invertimos millones y a último momento deciden con un acta trucha dejarnos afuera. No voy a seguir directivas de un mitómano”.
Según el enojado dirigente, podrían haber participado pero sin el nombre de “Libertad Avanza”, por lo que decidieron bajarse. “Teníamos el armado en toda la provincia, pero a mi no me usa nadie”.
Luego aseguró que el Partido Libertario “hoy tiene el tercer lugar fácil, no llega a la segunda vuelta, se le están cayendo todas las candidaturas porque lo único que le interesa es usarnos”.
El Ancasti de Catamarca