Juntos por el Cambio se impuso holgadamente al peronismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Santa Fe y su interna quedó en manos del precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, quien le ganó a Carolina Losada.

La alianza opositora, que compitió localmente con el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe, obtuvo en la sumatoria de sus tres precandidatos a gobernador una aplastante victoria sobre el oficialismo de Juntos Avancemos que logró colocar en las generales de septiembre a Marcelo Lewandowski.

De esta forma, Juntos por el Cambio quedó muy bien posicionado para desplazar al peronismo de la Gobernación en las generales del 10 de septiembre. El peronismo tendrá complicado mantenerse en la Casa Gris (sede del Gobierno santafesino) donde actualmente gobierna Omar Perotti.

En la interna de Juntos por el Cambio, Pullaro se impuso sobre Losada y la socialista Mónica Fein. Tal como se preveía, Marcelo Lewandowski ganó holgadamente en Juntos Avancemos (nombre local de Unión por la Patria).

De esta manera quedaron definidos los candidatos que participarán en las elecciones generales de Santa Fe del 10 de septiembre, donde Pullaro pugnará -con una clara ventaja tras lo sucedido este domingo- con Lewandowski por la gobernación, y en la que además se elegirán senadores y diputados provinciales, además de intendentes y concejales de varios municipios.