El legislador electo del Parlasur por La Libertad Avanza  Alfredo Olmedo reinvindicó el castigo físico en las escuelas y valoró el sistema de vouchers impulsado por el candidato presidencial por este mismo espacio, Javier Milei.

“Yo vengo de la escuela pública. A mí me han enseñado a punterazos. Cuando no sabía la tabla de multiplicar, nos hacían poner los deditos en el borde y la maestra nos pegaba con el puntero”, recordó Olmedo, en diálogo con Radio con Vos.

Sobre esa línea, consideró que nunca tuvo un “problema” psicológico por aprender de esa forma y sostuvo que “el puntero funcionaba de una manera increíble”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si volvería a implementar esta metodología de aprendizaje dijo: “No, debería volver el guardapolvo blanco y la autoridad de las maestras para que sean todos iguales”.

Por otra parte, Olmedo defendió el sistema de vouchers en la educación propuesto por Milei y apuntó “que el que pueda pagar la escuela de su bolsillo la pague, y el que no pueda el Estado le va a dar la plata de la cuota”.

“Tiene razón Milei. Que el Estado pague la cuota, le dé la plata al que no pueda pagar, para pagar ese colegio (…) Que el Estado pague la cuota para que ese joven que hoy no tiene acceso a una educación que no tiene calidad, que es culpa de la política”, remarcó legislador.