Una nueva propuesta de Javier Milei llamó la atención de miles de usurarios en las estaciones de servicio relacionado a la propina obligatoria.

Durante los últimos días se conoció una nueva propuesta de parte del Gobierno de Javier Milei, en la cual se buscaba formalizar la inclusión de la propina en las facturas de bares y restaurantes.

El nuevo decreto de Javier Milei que confundió a los clientes

El proyecto que es impulsado por el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, podría llegar a ampliarse a otros rubros en el caso de ser aprobada, como las estaciones de servicio.

Además, se supo que la propuesta es apoyada por el presidente de la nación y busca: “mejorar los salarios del sector gastronómico”, así como también solucionar el problema de la falta de efectivo que afecta a muchos de manera recurrente.

De acuerdo a lo que se supo, no hay indicios hasta el momento que indiquen que la medida quede ampliada a los empleados de las estaciones de servicio, pero hay quienes creen que podría pasar en caso de que quede aprobado.

Si bien el dejar propina en tanto bares como restaurantes es una práctica común, en el rubro estacionero esto no lo es tanto, por lo que muchos no ven viable la aprobación de esta ley, debido a que encarecería el costo laboral al aumentar la base salarial.