El mes de mayo traerá nuevas subas de precios en al menos cinco grandes rubros. Se trata de una serie de aumentos que se darán en telefonía, internet y cable; en el GNC; en los sueldos de las empleadas domésticas; en el pago de las expensas y los alquileres.

Se trata de un nuevo golpe económico al bolsillo de la población, luego de que la inflación de marzo llegara a un pico del 6,7% y cuando se espera a conocer la de abril que, según estimaciones privadas, rondaría el 6%.

De esta manera, el rubro de la telefonía, el internet y el cable tendrá un aumento del 9,5% a partir de este domingo 1 de mayo, luego de que el Gobierno avalara el pedido de las prestadoras. El siguiente incremento llegará el 1 de julio, de acuerdo con lo informado en la Resolución 725/2022.

Otro de los aumentos será el del GNC, cuyo precio quedó desactualizado en los últimos meses. La suba podría ser cercana al 15%, aumentando entre 6 y 7 pesos por metro cúbico.

Asimismo, el sindicato de las empleadas domésticas, que tuvo mejoras salariales del 12% en marzo y del 6% en abril, ahora tendrá otra suba del 9%.

Por el lado de las expensas, los incrementos también se sentirán fuertemente en el bolsillo de la población, ya que rondarían entre el 15% y el 20%, como resultado de las paritarias de los encargados de los edificios.

Por último, mientras el Congreso analiza una nueva Ley de Alquileres, las actualizaciones de precios podrían marcar aumentos del 55%

La inflación de 2022 acumula hasta ahora un 16,1% y, según distintas proyecciones, podría llegar hasta el 70% a lo largo de todo el año. El pico fue en marzo, cuando hubo un alza general del 6,7%.