Según un informe publicado este lunes por Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas registradas durante este 2021 en Argentina estuvieron por encima del promedio, tendencia que se sostiene por 11° año consecutivo.
“Es muy posible que este año sea el más caluroso y seco desde 1961” para la Patagonia, detalló el estudio y precisó que “en general, se registraron valores entre 0,5 y 2 grados centígrados más elevados que el promedio estadístico”.
A nivel nacional, a cuatro días de que termine el año, las temperaturas se ubicaron en +0,5 grados por encima del promedio, ubicando al 2021 como el el sexto más cálido desde 1961, año del primer registro estadístico del SMN.
En ese sentido, el SMN precisó que de mantenerse la tendencia en esta última semana del año el 2021 se convertirá en el “más cálido” para la región Patagónica desde que se tienen registros estadísticos.
Por su parte, la temperatura más alta registrada en el año fue de 44,5 grados, en Rivadavia, provincia de Salta, seguida por la ciudad rionegrina de Cipolletti, con 43,8º y por Roque Sáenz Peña, Chaco (42,3); Río Colorado (42,2); Las Lomitas, Formosa; Resistencia, Chaco y Chilecito La Rioja; con 42 grados.
Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy miércoles 29 de diciembre se espera una jornada calurosa con cielo parcialmente nublado y con una temperatura máxima de 36 grados.