Lo comunicaron en las redes sociales los propios médicos. El conflicto Salud y Gobierno provincial sigue creciendo, y ahora uno de los servicios principales del hospital está de paro por “mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas”, según difundieron los médicos en las redes sociales.

“Durante demasiado tiempo, hemos trabajado en condiciones precarias, con salarios bajos y sin los recursos adecuados para brindar atención médica de calidad a nuestros pacientes. Además, es una triste realidad que a menudo nos encontramos con la imposibilidad de realizar operaciones que nuestros pacientes necesitan debido a la falta de prótesis y equipos necesarios para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas”, expresaron en el comunicado.

El comunicado señala algo muy grave. El comunicado dice que “no tienen los recursos adecuados para brindar una buena atención con el faltante de prótesis e implementos necesarios para realizar operaciones”, siendo algo fundamental, ya que en La Rioja se sabe la cantidad de personas que son derivadas a esa área por los accidentes de tránsito.

Durante la semana, también se viralizó una carta abierta del ex director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, que fue lo más visto en La Rioja, contando la grave situación sanitaria por los bajos sueldos, contando su hartazgo por la situación.

Por otro lado, se conoció la renuncia de médicos del nosocomio, por los descuentos que recibieron en sus haberes, causando indignación en todos los profesionales médicos. También se conoció que varios médicos se van a San Juan, en una convocatoria emitida por el ministerio de Salud de la vecina provincia, donde al menos 13 médicos estarían dispuestos a irse.

El comunicado fue compartido por varios de los profesionales médicos del área.

“Esperamos que nuestra voz sea escuchada, y que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para resolver esta situación. Agradecemos el apoyo y la comprensión de la comunidad en este difícil momento”, finaliza el comunicado